Denegación de entrada a una discoteca en Zaragoza
Se prohibe la entrada a una discoteca de Zaragoza por motivos racistas.
HECHOS
Febrero 2022. Zaragoza. Al Sr. F, de origen marroquí, que se dirigía a una discoteca acompañado de varios amigos, se le prohibió la entrada alegando como único motivo que «no pasaba el corte», sin darle más explicación. Además, hay que tener en cuenta que sus amigos y el resto de personas que estaban en la fila entraron sin problemas, y que hubo más personas de origen marroquí a quienes se les prohibió la entrada como al Sr. F, dándoles la misma explicación que al denunciante.
Tras denegarle la entrada el establecimiento le ofrece la hoja de reclamaciones y la devolución del abono de la entrada. El denunciante, rellena la hoja de reclamaciones y la entrega en ese mismo instante. Además, la policía local de Zaragoza, a la que llamó el Sr. F cuando le prohibieron la entrada, elabora un informe que traslada a F para completar su denuncia. Por su interés, extraemos algunas partes de este informe.
PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Abril de 2022. El Sr. F presenta denuncia por los hechos ocurridos alegando una infracción grave del artículo 48. h) de la Ley 11/2005, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, al margen de las consecuencias penales que esta actuación discriminatoria pudiera tener.
RESOLUCIÓN
Pendiente de resolverse el expediente administrativo.